Los valores en la escuela

La educación es el proceso multidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar. La educaciónestá presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes. A través de la educación, las nuevas generaciones asimilan y aprenden nuevos conocimientos, formas de utilizar su libertad, normas de conducta, modos de ser y formas de ver el mundo. Se considera a la educacion como un proceso de socialización en la sociedad.

Los valores por su parte son convicciones de los seres humanos que demuestran su forma de ser y su conducta. Involucran sentimientos y emociones. Los valores junto con las actitudes y la conducta están interrelacionados. Los valores son creencias de algo preferible, una actitud es una disposición de actuar de acuerdo con esas creencias. A la vez las actitudes se expresan a través de comportamientos y opiniones.

En las escuelas se enseñan contenidos acádemicos, como leer y escribir, matemáticas, los derechos humanos, la historia, la geografía, diomas y demas ciencias y sus métodos de aplicación. No pone foco en habilidades como el trabajo en equipo, resolver problemas de la realidad o como establecer una comunicación interpersonal.

La escuela ideal sería una donde se realicen todas las tareas con el uso de computadoras, y otros aparatos electrónicos, de este modo se eliminaría el uso de hojas, y el estudio sería más dinámico. Que cuente con un servicio de comida, así los alumnos pordrían permanecer en el colegio antes de sus actividades física. Que cuente con una biblioteca lo suficientemente completa que brinde la información que precisan los alumnos.

 

 Souto Julieta, Urquijo Juliana y Vidal Emilia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *