La importancia de la educacion en las escuelas

La palabra “educar” tiene por significado desarrollar las facultades intelencuatles y morales de una persona; enseñar los buenos usos de urbanidad y cortesía.

Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en funcion de realizsarlos como personas. Nos ayudan a preferir, apreciar y elegir varias cosas en lugar de otras.Nos proporcionan pautas para formular metas y propositos. Reflejan nuestros intereses, sentimientos y convcciones mas importantes.

Las escuelas tienen la obligacion de impartir las enseñanzas basicas formales; la lectura, matematica basica, ciencias sociales y naturales, la instrucción ciudadana, lenguas extranjeras, arte, educacion fisica, salud y adolescencia, economia y nuevas tecnologias incorporadas a la comunicación. Algunos estudiantes piensan que se deberia impartir, tambien, la enseñanza sobre los medios de comunicación, cultura general, marketing, cine e ingenieria general.

Por otro lado, otros alumnos proponen la idea de la escuela ideal como aquella en la que haya una gran educacion, pero que entregue cuerta libertad hacia ellos, dentro del instituto, en cuanto al reglamento.

Los estudiantes tendrian mayor respeto hacia el equipo directivo si tan solo este tuviera una mayor interaccion con los alumnos para poder conocerlos mejor y relacionarse con ellos. Asi, el alumno sera capas de establecer un vínculo de confianza con el director y evitar todo tipo de conflicto en la institución.

 

 

 

Fernandez Excoffon, Hernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *