Inclusión

En nuestra opinión, a la hora de hablar de inclusión social hay que tener en cuenta muchas cosas, y dentro de ellas esta la concientización de la gente, para lograr disminuir los prejuicios y la discriminaciones con respecto a las personas con discapacidad, ya que eso es una de las causas principales de la A toda la pobrematica que tienen estas personas, hay que sumarle el peso que le trae ser discriminados por la sociedad. y de los problemas para insertarse en la sociedad que presentan y muchas veces, eso los limita más de lo que lo hace su discapacidad.

También, hay que tener en cuenta la importancia que tiene darle las mismas oportunidades a todas las personas por igual sin importar capacidades para qué tenga cada uno.
Esta discriminación puede ser directa, es decir una persona burlándose, o indirecta, como por ejemplo la falta de rampas.
El Estado busca lograr que la sociedad pueda adaptarse a las necesidades de los discapacitados, no se busca negar el problema, sino conseguir que se lleve una vida en la que se cumplan sus derechos, eso se cumpliría, por ejemplo, si todos los empleadores les brindaran trabajo a todas las personas sin importar sus capacidades o discapacidades, al igual que trabajo.

Leandro Aldrey Tomic, Malena Fulco y Nicolás Mottroni.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *