Por una escuela diferente

Para saber qué es la Educación con Valores, primero hay que saber que es Educar.
Educar significa interactuar, quien asiste a una escuela y no interactúa, termina por adiestrarse. La interacción es el puente por medio del cual podemos asomarnos al otro, y vernos reflejados en su carga de emociones, incertidumbres y certezas. Una educación sin interacción, no permite el desarrollo del ser humano.

Por otro lado, los valores son principios y creencias fundamentales que nos ayudan a apreciar y elegir cosas en lugar de otras, como también comportamientos. Además son fuente de satisfacción y plenitud.

Generalmente, en las escuelas se enseñan las cosas básicas como escribir, leer, matemática, idiomas, geografía, entre otras cosas. Pero en nuestra opinión, la escuela ideal sería que nos enseñen temas actuales, que nos interesen, y que nos ayuden en un futuro cercano. Por otro lado, lo ideal sería no tener materias complejas y las cuales, sean más didácticas y hagan el día más llevadero.

Si nosotros fuéramos directores de un establecimiento escolar, dejaríamos que los alumnos tengan más libertad a la hora de elegir su modalidad y las materias adecuadas a su elección anterior.

Camila Rodriguez Rivera, Lucía Pezzente y Giuliana Cassano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *