Redes sociales, bullying y prevención.

  Las redes sociales se han convertido en elemento útil para la comunicación entre personas tanto como compañeros de un mismo establecimiento como el trabajo o el colegio, amigos en relaciones de ocio y/o utilizarlas para mero entretenimiento. Uno mismo de acuerdo con sus criterios morales personales y teniendo en cuenta que la divulgación va a ser inmediata y de alcance mundial en segundos.

Cuando hablamos de compañeros de un mismo colegio, por ejemplo, nos referimos a la privacidad como un elemento medianamente importante por lo que se puede llegar a decir entre colegas, lo que se dice y cómo se dice. También, actualmente, está el fenómeno conocido por “bullying” que es el maltrato psicológico y físico de un alumno que se da hoy en día se da a través de las redes sociales como facebook, twitter y otras. Esto es una consecuencia del mal uso de la protección de los datos debido que cualquier usuario puede tener acceso a nuestros datos, fotos , videos, etc y utilizarlos como objeto de burla o valerse de ellos para realizar el maltrato hacia el individuo.

Es por esto ,entre otras cosas, que debemos cuidar nuestra privacidad en todos los sitios webs que visitemos y es más importante tenerla en cuenta a la hora de utilizar redes sociales en las cuales incluimos información personal o cosas que pueden ser utilizadas como objeto de maltrato o burla hacia el usuario. El usuario debe protegerse a si mismo previniendo cualquiera de estas acciones de maltrato, revisando siempre lo que sube y con quiénes lo va a compartir.

Florencia T. y Miranda H.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *