Desde la adaptación social, la garantía de derechos y la inclusión

La opresión social termina siendo la verdadera discapacidad para la adaptación de todas aquellas personas que necesitan convivir en su medio al igual que todos aquellos que gozamos de la plenitud de nuestro físico y mente. El modelo social que queremos acentuar la igualdad y las capacidades diferentes que el destino biológico les ha dado, es inmodificable, pero la sociedad debe Tratar de visualizar los obstáculos que atentan contra la inclusión social, para luego, crear una toma de conciencia y cada uno de no.

Llegar a un clima de conversación adecuado para el diálogo con la madre y con el niño.sotros puede contribuir que el destino de esa persona sea mejor, pese a su discapacidad.
Los tratados internacionales, luego de reveer la situación, amparan a las personas con discapacidad; teniendo así un organismo jurídico que los proteja y defienda. Deben cumplir con estos tratados y cualquier impedimento violatorio del goce y ejercicio de su vida y de los derechos humanos; así los gobiernos y organizaciones que garanticen la plena actividad de las personas con discapacidad no deben ser vistas como “buenas, bonitas o serviciales” sino que es lo que deben hacer y están cumpliendo con lo ordenado y pactado. Una medida, incluirá la identificación y eliminación de obstáculos y barreras de acceso en una serie de ámbitos. La accesibilidad entraría dentro del ámbito de derechos de igualdad. Es una herramienta indispensable para alcanzar la igualdad material de las personas con discapacidad.
Desde todos los ambitos y también el educativo principalmente desafiamos la noción de normalidad y planteamos un concepto abarcativo a todos los niños y niñas que cursen sus estudios tanto en nivel inicial, primario, secundario o terciario. La UNESCO definió la inclusión en la educación como un proceso de dirección y respuesta a la diversidad de estudiantes incrementando la participación en el aprendizaje y reduciendo la exclusión dentro y desde la educación, la inclusión planteada por la UNESCO debería llegar a :

  • Se debe integrar al niño mediante información brindada por el con diferentes preguntas.
  • Ofrecerle la información que lo ampara
  • Y así, finalmente, ambos participan de la integración mediante talleres y asuntos de interés para padres e hijos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.