CDpedia, la WikiPedia offline

Cómo decirlo?… ya no hay excusas!

Para los que consideran que utilizar la tecnología en el aula, es buscar información en Internet (una de las formas en que más se subestiman las prácticas de las TIC), les traemos esta no novedosa – considerando que el proyecto nace en 2006 – herramienta para que puedan utilizar como recurso. CDpedia.

Los amigos desarrolladores de la distribución Huayra (que viene instalada en las net del programa conectar igualdad) nos muestran nuevamente lo acertado de incorporar todas estas herramientas en un software libre. En idioma simple (pa`docentes novatos en TIC): Las netbooks que reciben tanto ustedes como los alumnos TIENEN instalada toda un versión de Wikipedia para utilizarla sin necesidad de Internet. Así que NO HAY EXCUSAS… hago este comentario porque muchas veces trabajando como EMATP de Informática o Administrador de Red, me dicen: “Al final no pudimos trabajar por que no había Internet. Los chicos tenían que bajar información y tardaba mucho… se colgaba el Internet”

Otro dato interesante es que se pueden descargar el proyecto de CDPedia directamente en sus computadoras de escritorio, sus netbooks, Macs o notebooks. A continuación les dejamos un video explicativo:

Imagen de previsualización de YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.