Microsoft in education Global Forum – evento de educación

Con la presencia del Príncipe de Asturias, se ha clausurado el evento internacional “Microsoft in Education Global Forum” que ha convertido a Barcelona en la capital mundial de la innovación educativa, durante los pasados cuatro días del mes de marzo.
Un encuentro que ha reunido esta semana, a más de 1.100 expertos venidos de 100 países con el objetivo de compartir mejores prácticas en la aplicación de la tecnología en el aula, conocer las principales tendencias en este ámbito y mostrar los proyectos más innovadores presentados por las escuelas más avanzadas del mundo.

La importancia de la Educación para Microsoft

El “Microsoft in Education Global Forum” ha permitido a todos los asistentes disfrutar de una oportunidad única para conocer, aprender y colaborar con algunos de los educadores más innovadores del mundo.
Así como ampliar su conocimiento sobre cómo la tecnología puede marcar grandes diferencias para los estudiantes, tanto dentro como fuera del aula. Todo ello a través de mesas redondas, ponencias y competiciones dirigidas a fomentar la participación e intercambio de experiencias.
Apostar por una educación de calidad, en la que las nuevas tecnologías estén presentes, es uno de los principales objetivos de Microsoft, además de poner a disposición de los más jóvenes el mayor número de herramientas que permitan mejorar su formación de cara a la búsqueda de empleo.

Muchos tracks, muchas actividades, muchos anuncios

Microsoft in Education Global Forum’ es uno de los eventos educativos más importantes a nivel mundial; una iniciativa de Microsoft que ayuda a los educadores a conectarse entre sí, colaborar, crear y compartir contenidos educativos basados en el uso de la tecnología, para que los estudiantes puedan alcanzar su mayor potencial. Juan Ramón Alegret, Director de Educación de Microsoft Ibérica.
Partiendo de tres trakcs diferenciados para educadores, colegios líderes y líderes en educación, las actividades han sido constantes durante todo el evento, dentro y fuera de las instalaciones, tales como:
Premios y reconocimientos otorgados por los educadores más innovadores
Participación en actividades de desarrollo profesional
Conferencias lideradas por expertos de la industria
Demostraciones de tecnología de vanguardia
Sesiones de trabajo interactivas y conferencias de expertos de la industria

En resumen, un enorme evento de alcance mundial, que ha pasado casi de puntillas por los medios de información habituales, orientado a la educación y preparación de esas futuras generaciones que vienen empujando fuerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *