Asombrosa avances en tecnología de miembros biónicos

Desde luego que estamos acostumbrados a los avances tecnológicos, en especial de la vida cotidiana. Nuevos smartphones, netbooks, tablets, etc. Pero en este caso nos referimos a las maravillas que la tecnología puede realizar en favor de las personas con necesidades especiales.

En la última charla TED, del pasado marzo de 2014, el profesor Hugh Herr del MIT mostró en primera persona la evolución de los miembros biónicos. Y decimos en primera persona porque él mismo sufrió un accidente escalando hace 30 años donde perdió ambas piernas.

Actualmente él y su equipo desarrollan las tecnologías que permiten imitar hueso y músculos naturales pero con prótesis de alta resistencia y movimientos verdaderamente naturales, casi a la perfección.

En su charla lo vemos caminar y dar ejemplos de movimientos con absoluta naturalidad. Y como si fuera poco sobre el final presenta a la bailarina Adrianne Haslet-Davis, que perdió una de sus piernas en el atentado de la Maratón de Boston 2013, con una de estas prótesis. Baile incluido, emoción presente… imperdible.

Imagen de previsualización de YouTube

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *