Hábitos de estudio

“Las técnicas de estudio pretenden fortalecer los procesos de lectura comprensiva de forma consciente, ya que esta es la base para redactar o conocer acerca de un tema, además permite realizar resúmenes, ensayos, y preparar marcos de referencia de los trabajos, así como desarrollar conceptos  de base para la argumentación de casos, entre otros”. (Luetich, 2002).

Se entiende por habito de estudio, al  sinónimo de costumbre y significa una disposición permanente a funcionar en determinada forma y a ejecutar conductas con mayor aplomo y facilidad. “Sin embargo, no se debe confundir el hábito con la rutina, ni con la costumbre, ya que la primera es una degeneración del hábito y la segunda tiene un carácter de generalidad, el hábito es individual” “El éxito depende del buen juicio de los individuos, de su constancia y de una motivación fuerte y verdadera; los hábitos se fortalecen con la práctica constante de ellos y en circunstancias que conducen a su robustecimiento” (Jaimes y Reyes, 2008: 20).

Por lo tanto, el hábito de estudio representa para la vida académica un factor preponderante para alcanzar el éxito académico. Puede ser definido como la aplicación de métodos y actitudes que facilitan la adquisición de conocimientos cada vez más complejos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *