Destrucción creativa en la enseñanza (y la permanente relevancia de los docentes)

  • La innovación continua está destruyendo muchas ocupaciones. Este fenómeno se conoce como “destrucción creativa”, un término acuñado por el sociólogo alemán Werner Sombart, quien lo definió como: El proceso de mutación industrial que revoluciona incesantemente la estructura económica desde dentro, destruyendo la anterior, creando incesantemente una nueva estructura.
  • Para algunos educadores la temible pregunta es: “¿Podría la tecnología reemplazar a los maestros?” La respuesta reside en cómo definimos la enseñanza, el aprendizaje y la innovación. Estamos condenados si el papel de un profesor es únicamente que los alumnos “aprendan” contenido.
  • Hoy en día el consumo de contenido se puede hacer bajo demanda, en cualquier momento y en cualquier lugar, y los estudiantes ya no tienen que estar en la escuela para accederlo. Pero mediante la redefinición de nuestros roles como maestros, haciendo nuevas preguntas y estableciendo nuevas metas, podemos utilizar el proceso de innovación para crear mejores soluciones.

Fuente en ingles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *