Más allá de lo académico: un enfoque holístico del aprendizaje.

Desde la perspectiva del alumno, las actividades extracurriculares y el hogar son parte de la experiencia continua de la vida. Desde la perspectiva de los profesores, entrenadores y padres de familia, esas experiencias deben tratarse por separado.
Sin embargo, según un informe, si los adultos alrededor de la vida de un niño participan colaborativamente en su crecimiento, cada niño tendrá las habilidades necesarias para alcanzar sus objetivos.
“Los niños participarán en el aprendizaje e interiorizarán más en la parte académica si nosotros como adultos les ayudamos también a trabajar y desarrollarse de múltiples maneras”, dijo Jenny Nagaoka, autora principal del informe Foundations for Young Adult Success: A Developmental Framework y también subdirectora del Consorcio de Investigación Educativa de la Universidad de Chicago (CCSR). La participación y el compromiso por parte del alumno no viene sólo de contenidos interesantes, sino de la propia capacidad del estudiante para auto regularse y aplicar sus habilidades.

Fuente en ingles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *